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Envío y devoluciones

Política Comercial

Somos una empresa comprometida con brindarte la mejor experiencia de compra. Nuestros métodos de envío son rápidos, seguros y confiables, para que recibas tus productos en perfectas condiciones.En nuestra política de envío, te garantizamos transparencia en los costos y tiempos de entrega. Queremos que te sientas tranquilo al realizar tus compras con nosotros.

Nuestra política comercial de devolución se rige por el  Estatuto de protección del consumidor Ley 1480 de 2011, el cual por medio del articulo 47 reconocemos el derecho de retracto que tienen los consumidores finales al realizar compras o transacciones principalmente en canales digitales no tradicionales, el cual disponemos de la siguiente forma:

 1. El consumidor final o comprador puede solicitar el cambio de producto adquirido a través de nuestras plataformas digitales y/o canal de domicilio durante los siguientes 5 días hábiles después de de entregado el producto.

Después de este tiempo, Marión Express no reconocerá cambios ni reembolsos por la compra.

2. Si se ofrece cambio de producto este debe tener el mismo costo del que ha adquirido, en caso que elija uno de mayor costo, debe generar el pago del excedente y de esta manera haremos el despacho del nuevo producto.

No se aceptan cambios por productos de menor valor.

3. Para solicitar devolución del dinero, esta debe estar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del producto, o al no llegar a un acuerdo de cambio.

Se debe tener en cuenta que la devolución de Dinero, se aplica con un tiempo máximo de 30 días Calendario después de la solicitud de devolución, anexando documento de identidad, carta de solicitud de devolución explicando el motivo por el cual solicita este mecanismo, numero de factura y certificación bancaria al correo servicioalcliente@marion.com.co

4. no se hacen devoluciones de dinero parcial, ni a terceros.

Elegibilidad para reembolsos y cambios

  • Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.

  • El artículo debe estar en el embalaje original sin afectaciones de ningún tipo.

  • Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.

  • Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular; los artículos etiquetados como OUTLET no se pueden reembolsar ni cambiar.

 

Bienes Exentos

Los siguientes bienes están exentos de reembolsos:

  • Tarjetas de regalo (gif cards).

  • Artículos de salud y cuidado personal.

  • Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o falte una parte por razones que no se debieron a nuestro error.

  • Productos etiquetados como outlet y/o estén dentro de una oferta especial

  • Cualquier artículo que se devuelva más de 5 días hábiles después de la entrega.

Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu cambio o reembolso.

Envío

  • Por favor, no devuelvas el producto al fabricante. Debe enviarse a la dirección que se indique

  • Usted será responsable de pagar los  costos de envío para devolver su artículo.

  • Los costos de envío no son reembolsables. 

  • Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.

Proceso de Resolución.

para solicitar el cambio y/o la devolución, se debe hacer el siguiente procedimiento.

1. Ingresar a www.marion.com.co sección PQR y llenar el formulario.

2. Describir el caso de la manera mas amplia posible, este llegará al área de servicio al cliente el cual dará respuesta       

    máximo en 48 Hr.

3. El área de servicio al cliente se contactara con el cliente que monta PQR, y desde esta área se hará el direccionamiento del tramite.

4. el canal formal de respuesta es servicioalcliente@marion.com.co,a través de este puede solicitar seguimiento.

 

Política de devolución y cambio

Política de garantías y reparación.

En Marion Express nos preocupamos por cumplir los requerimientos legales en cuanto al cumplimiento de los términos de las garantías, ademas de  responder al consumidor por calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos.

 

El término de garantía para productos no perecederos es de 6 meses, y para productos perecederos 3 meses de conformidad con la Ley 1480 de 2011 el cual damos como informada y aceptada  por el consumidor al momento de generar la compra.

¿Cómo se puede exonerar de la obligación de garantizar un bien o servicio el productor, el proveedor o expendedor?De acuerdo con el artículo 16 de la ley 1480 de 2011 las causales de exoneración de responsabilidad del productor o proveedor, son la fuerza mayor, el caso fortuito, el hecho de un tercero, el uso indebido del bien o servicio por parte del consumidor y que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. Esta última causal no podrá ser alegada si no se suministraron instrucciones en idioma español.En todo caso deberá probarse también el nexo de causalidad entre el motivo de exoneración invocado y el defecto del bien.

Proceso de Resolución.

para solicitar la garantía, se debe hacer el siguiente procedimiento.

1. Ingresar a www.marion.com.co sección PQR y llenar el formulario.

2. Describir el caso de la manera mas amplia posible, este llegará al área de servicio al cliente el cual dará respuesta       

    máximo en 48 Hr.

3. El área de servicio al cliente se contactara con el cliente que monta PQR, y desde esta área se hará el direccionamiento del tramite.

4. el canal formal de respuesta es servicioalcliente@marion.com.co,a través de este puede solicitar seguimiento.

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